EL BELIER DE OREJAS BLANCAS, OTRA VARIEDAD DE CUNIPIC

EL BELIER DE OREJAS BLANCAS, OTRA VARIEDAD DE CUNIPIC

El Departamento de I+D de Genética de Cunipic ha logrado crear una nueva variedad en la raza de conejos Belier. Se trata de los Belier de orejas blancas, que ya están a disposición de los clientes en cualquiera de las variedades de color (tonalidades claras y oscuras) y pelo.

Tras un trabajo de más de dos años, nuestro conejólogo y genetista, Paco Ibáñez, ha logrado aislar y fijar un gen heredable que establece el color blanco en las orejas, patas y el collar (parcial o entero) del conejo. Según el especialista de Cunipic, “se trata de un trabajo de muchos meses, puesto que sólo a partir de la cuarta generación se consigue fijar el gen en un 90%, si no ha habido ningún gen nocivo en medio”. Así, tras este tiempo, en Cunipic contamos ya con reproductores que tienen establecido este carácter en sus genes y ya han empezado a procrear.

Por lo tanto, disponibles de varias camadas de Belier de orejas blancas, una particularidad que hace especialmente bonitos a estos conejos. Se trata de una variación muy particular, con lo que esta subespecie pasará a formar parte de los conejos de alta categoría de Cunipic y, por consiguiente, se entregará con pedigrí y la correspondiente cartilla acreditativa.

De esta forma, en Cunipic atendemos las numerosas peticiones que nos hacen llegar los amantes de este tipo de mascotas y que nos ayudan a insistir en nuestros esfuerzos para mejorar la genética y aumentar la variedad.

Deja un comentario