Naturlitter ecológico de Cunipic, el más absorbente del mercado, según el test Testlabor.eu

Los ingredientes

 

El Testlabor.eu ha realizado anteriormente pruebas de sustrato de madera y plantas u otros materiales orgánicos. En el caso de la prueba que detallamos en este artículo, se trata del sustrato orgánico de papel reciclado para gatos. Se han hecho pruebas individuales intensivas y evaluado en los siguientes criterios: cobertura, generación de polvo, la manipulación, la consistencia, control de olores, respeto al medio ambiente y el precio.

El candidato de prueba, como pasta producida durante un proceso químico a partir de las fibras de plantas se llama masa fibrosa. En resumen, es la opción más amigable con el medio ambiente, ya que el sustrato para gatos se produce principalmente a partir de residuos vegetales. Estos se secan y se prensan en pequeños gránulos. A diferencia de los pellets de madera puros, éstos son más suaves, la celulosa tiene capilares finos y por lo tanto pueden absorber líquidos muy bien.

Por lo tanto, este sustrato para gatos se llama orgánico debido a que la cama de fibra vegetal es completamente biodegradable. Dependiendo de las regulaciones locales se podría tirar por el inodoro. Debido a la consistencia arcillosa, sin embargo, el material puede ser depositado en grandes cantidades en tuberías de aguas residuales, por lo que recomendamos que la arena para gatos siempre sean eliminados en la basura doméstica. Dependiendo de la oferta local, la arena orgánica puede eliminarse en el compost o cubo de la basura orgánica. Biológicamente, no hay aquí ninguna objeción, sin embargo, pueden echar un vistazo a la página web de la gestión local de residuos para ver las regulaciones específicas en cada sitio.

 

 

 

El sustrato orgánico en la prueba

 

Desde el comienzo hay una gran ventaja en términos de peso, ya que 12 litros pesan sólo 4 kg! No hay comparación con arena para gatos bentonita, que tiene los mismos valores que el kilogramo en litros! La arena para gatos hecha de fibras vegetales tiene un olor natural y tiene fragancias agradables. Además, puede neutralizar los olores.

 

 

El embalaje está hecho de papel y puede ser completamente eliminado en el reciclaje de papel. Apenas levanta polvo, a diferencia de la arena bentonita. El material es suave y sin bordes afilados. Por lo tanto, es suave a la pata, y si algo cae sobre el borde, las pastillas en su mayoría 1-2 cm son barridos rápidamente.

 

 

 

Muy absorbente, buen olor y productivo!

 

El sentido del olfato del gato doméstico es significativamente mejor que el de los humanos, por lo que una caja de sustrato no debe permanecer mucho tiempo la misma. Por lo tanto, las bandejas sanitarias deben limpiarse diariamente. Si el sustrato es aglomerante por lo general es suficiente para retirar y reponer los grumos empapados.

Hicimos la prueba del olor. Fue sólo después de los 5 días que se produjo un ligero olor. Después de una semana, huele un poco agresivo, pero soportable.

A partir del día 12, se debe cambiar y poner en limpio!

En el sustrato orgánico para gatos los bultos individuales son bastante pequeños, así que lo que se retira debe reponerse para mantener la altura del lecho.

 

Para demostrar la absorción, hemos llenado un poco de sustrato en un recipiente de plástico y se coloca agua.

Aumentó en un cuarto.

 

CONCLUSIONES

En términos de rendimiento en la prueba, un saco de sustrato orgánico llega a tres a cuatro semanas! Los de bentonita o arena de sílice no puede igualar nuestra experiencia. El sustrato orgánico de Cunipic es adecuado como sustrato tanto para conejos, como para animales pequeños como hámsters o cobayas. Además, disponen de una línea de información gratuita y están a disposición de los clientes durante las horas de oficina (de lunes a viernes de 9 am a 13.30 y de 15 a 18). En comparación con otras marcas y lugares dispersos, un muy buen precio.

Conclusión: El sustrato Naturlitter ha convencido en la pruebas de durabilidad y también en términos de consistencia, de manipulación y absorción. La basura es biodegradable y el precio para estar orgullosos. Gracias al excelente control de olores para este producto es mucho más bueno que la bentonita o arena de sílice. Testlabor.eu dice: muy bueno!

Deja un comentario